Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 20

de julio de 2018

A PROPÓSITO DE LA CTS

Opciones de inversión para incrementar capital

Muchas personas utilizan este dinero para diversas actividades.

La compensación por tiempo de servicios (CTS) es un beneficio que las empresas brindan a sus colaboradores para que dispongan de un fondo de respaldo en caso su relación laboral termine.

14/5/2018





Si queremos rentabilizar este fondo, ¿cuáles son las mejores opciones de inversión del mercado peruano? El gerente general de Prestamype, Carlos Ferreyros, detalla cinco importantes alternativas:

Inversiones en inmuebles. Se caracteriza por su bajo riesgo. En promedio, comprar un departamento u oficina para alquilarlo brinda una rentabilidad del 6% al año, superior a lo que pueden ofrecer la mayoría de bancos o cajas municipales.

Depósitos a plazo. Esta es una alternativa muy segura, pero con un retorno moderado. Ferreyros explica que en esta herramienta financiera, los intereses dependen del monto invertido y del plazo. “Actualmente, el retorno promedio en depósitos a plazo fijo [un año] para personas naturales es de 3.11% para la banca tradicional, y de 5.30% para las cajas municipales”, refirió.

Inversión en un negocio. Si toma la decisión de emprender algún negocio, es importante evaluar el conocimiento y experiencia en el sector donde operará, y contar con los socios adecuados.

Préstamos con garantías. La principal característica de esta alternativa es su alta tasa de rentabilidad y su alto grado de seguridad, ya que hay una garantía inmobiliaria de por medio. Si optas por esta opción, es importante que cuentes con la asesoría adecuada.

Fondos mutuos. Los hay de tres tipos: renta fija, mixta y variable. El especialista de Prestamype explicó que los fondos mutuos aseguran una tasa fija promedio del 3% para el mercado peruano.

la SUNAFIL estableció el 15 de mayo como plazo máximo para que las empresas depositen la CTS.