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Oportunidades que ofrece el comercio electrónico

Actividad se duplicará en el Perú en los próximos 5 años. En cinco países de la región, llegó a facturar US$ 35,000 mllns. al año.

4/3/2019


El uso masivo de internet en los últimos años ha generado innumerables avances en todos los campos. Uno de ellos es el comercio electrónico que solo en cinco países de América Latina factura más de 35,000 millones de dólares anuales. 


Así lo señala la Fundación País Digital e Ipsos Perú al precisar que Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso.

Potencial

“En nuestro país, el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau), y de acuerdo a Euromonitor, el mercado de eCommerce en el Perú, se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico los que representen el 50% de esta venta”, manifestó el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas. Este panorama ha permitido el desarrollo de varias empresas del sector en poco tiempo, como Lumingo, que es un Marketplace que permite a los peruanos realizar compras por internet. En los ocho meses que lleva en el mercado creció en más de 240% en ventas.

“Contamos con más de 500 empresas y con más de 40,000 productos. Es de destacar que uno de nuestros principales compradores son los millenials (25 años -30 años) de nivel A, B y C. Prosumidores digitalizados y muy activos en redes sociales”, sostuvo. A escala internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en eCommerce en el mundo; entre ambos facturan al año más de un billón de dólares, cifra que va en aumento.

Una nueva opción de pago que permite a los clientes de Amazon.com en Perú pagar en moneda local.