Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.334


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 23

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Optimizan atención registral en línea

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) optimiza la plataforma de atención en línea, a fin de facilitar el acceso gratuito a sus servicios desde cualquier ubicación geográfica, los 365 días del año.

19/1/2018


Así, son siete los servicios implementados para ser atendidos por internet. Se trata de la alerta registral, la consulta vehicular, de verificadores y del estado de títulos, directorio de personas jurídicas, calculadora registral, solicitud electrónica de rectificación por error material.

La primera ofrece la posibilidad de ser informado –mediante un correo electrónico o mensaje de texto– de cualquier movimiento sobre la partida registral inscrita. Mientras que con la consulta vehicular se tiene acceso directo a los vehículos registrados en todo el país.

El directorio nacional de personas jurídicas permite conocer las entidades inscritas, así como la denominación o razón social adoptada; y la calculadora registral facilita la realización de cálculos aritméticos respecto a los derechos registrales a cancelar para solicitar la inscripción de actos y derechos en la Sunarp.

Con la consulta de verificadores se accede a los profesionales autorizados para los trámites de regularización.

SERVICIOS

Los usuarios de la administración registral también pueden acceder a la solicitud electrónica de rectificación por error material en línea.