Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Optimizarán impartición de justicia comercial

Corte superior de Lima medirá impacto de herramientas tecnológicas.

25/8/2019


La Corte Superior de Lima  medirá el impacto de las herramientas tecnológicas para impartir la justicia comercial en la prestación de este servicio, con el propósito de optimizar recursos para incrementar la eficiencia y la calidad de esta subespecialidad de la judicatura.

Así lo reveló el presidente de la corte capitalina, Miguel Ángel Rivera Gamboa, al comentar que a la justicia comercial se le ha dotado de diversas herramientas tecnológicas como la notificación, embargo y expediente judicial electrónicos y el remate judicial virtual.

“Estamos empeñados en desarrollar un levantamiento de información, monitoreo y medición del impacto que han tenido estas herramientas tecnológicas en la disminución de tiempos, en la productividad jurisdiccional y en el aprovechamiento de horas hombre, para a partir de los resultados de este trabajo empezar a efectuar algunos ajustes”, detalló el magistrado.

Es probable que se instale el modelo de gestión corporativa en algunas actividades y seguramente también se generarán incluso algunas propuestas de reformas normativas para optimizar aquellas situaciones en las cuales ciertas disposiciones no han funcionado, puntualizó.

Apunte

En el distrito judicial de Lima existen 17 juzgados civiles en la subespecialidad comercial y dos salas civiles en esta misma subespecialidad.