Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

RIGE NUEVO MODELO PROCESAL

Oralidad llega a Tacna

A partir de la fecha, entrará en vigencia la oralidad en los procesos civiles bajo el modelo del módulo civil corporativo de litigación oral en la Corte Superior de Tacna.

31/7/2020




Con esta decisión, la judicatura espera avanzar en la celeridad de los juicios de esta especialidad, de acuerdo con la R. A. N° 196-CE-PJ.



Con Tacna suman nueve los distritos judiciales donde funciona el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, y la primera en implementarse durante la emergencia sanitaria, precisó el Poder Judicial.



El modelo está vigente en las cortes de Arequipa, La Libertad, Lima, Puente Piedra-Ventanilla, Ica, Lima Norte, Callao y Santa, donde los procesos civiles han experimentado una notoria reducción en el tiempo de duración en comparación con el tradicional caracterizado por el uso de escritos en papel.



La obra fue gestionada por el equipo técnico de implementación de la oralidad, a cargo del juez Héctor Lama M.



DATOS



El PJ también ha incorporado al proyecto piloto para la modernización del despacho judicial en los juzgados civiles a las cortes de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Puno



También a Junin, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, entre otros.