Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Ordenamiento de la pesca en el sur

10/2/2020


Representantes de los sectores público y privado participarán en la octava reunión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS), que se realizará en Port Vila, República de Vanuatu, del 14 al 18 de este mes.

Así lo establece la Resolución Ministerial 0069-2020-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, que autoriza la participación de funcionarios de la Cancillería peruana.

La OROP-PS es el organismo internacional responsable de articular la cooperación entre los Estados, a fin de asegurar la conservación y el ordenamiento de los recursos pesqueros con criterios de sostenibilidad, precautorios y ecosistémicos.

Máxima instancia

La Comisión de la OROP-PS, es la máxima instancia de participación de las partes contratantes de la ‘Convención para la conservación y ordenamiento de los recursos pesqueros de alta mar del océano Pacífico Sur’, por medio de la cual se adoptan medidas de conservación y ordenamiento para alcanzar los objetivos de la Convención, determinando la naturaleza y grado de participación en la captura de los recursos pesqueros.

Al encuentro internacional asistirán funcionarios del despacho viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, del Instituto del Mar del Perú, así como de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Participantes

de la Cancillería participará el embajador Roberto Seminario, director general de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos; y el presidente de la Sección Nacional Peruana de la Comisión Permanente del Pacífico Sur.