Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Otorgan prórroga para los certificados de inspección

MTC detalló que el cronograma con nuevos plazos se publica hoy.

30/6/2020


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se otorgará una prórroga para los certificados de inspección técnica vehicular a escala nacional.

La ampliación abarca a los certificados que vencieron entre el 16 de marzo y 30 de junio, fechas que comprenden el aislamiento social obligatorio, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.

El MTC detalló que el cronograma con nuevos plazos se publica hoy, y se iniciará con las unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público. Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a escala nacional deben someterse y aprobar periódicamente las inspecciones técnicas vehiculares.



Únicamente podrán circular por las vías públicas terrestres a escala nacional aquellos vehículos que hayan aprobado las inspecciones técnicas vehiculares.

Sanción

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de inspección técnica vehicular vigente corresponde a 2,150 soles o el 50% de una UIT.