Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Otorgarán S/ 282 millones para inversiones públicas

Mediante un crédito suplementario. De acuerdo con el MEF, estos fondos garantizarán la ejecución de obras este año.

11/3/2019


El Poder Ejecutivo autorizó el otorgamiento de un crédito suplementario y una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público por más de 282 millones de soles para el año fiscal 2019 a favor de diversos pliegos para la continuidad de inversiones públicas.

Mediante Decreto Supremo Nº 081-2019-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público hasta por 259 millones 304,142 soles en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional.

Asimismo, se aprobó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 hasta por 22 millones 766,367 soles en la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, con cargo al Fondo para la continuidad de las inversiones.

Continuidad

Estas operaciones se realizan con el fin de garantizar la continuidad de las inversiones en el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y de los proyectos que no están en el ámbito de este sistema a cargo, entre otros, de los pliegos del Gobierno Nacional.

La Ley Nº 30879, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, autoriza al Poder Ejecutivo a incorporar en estas entidades los créditos presupuestarios de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, comprometidos y no devengados al 31 de diciembre del 2018, para ejecutar estas intervenciones.

Asimismo, el compromiso se determina en función del registro en los sistemas integrados de administración financiera (SIAF) y de los contratos derivados del procedimiento de selección en el ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado registrados al 31 de diciembre del 2018, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), que remita formalmente el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).