Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

INAUGURAN AMARU, NUEVA SALA DE CINE ALTERNATIVO EN AYACUCHO.

Otro cine

Lugar se implementó gracias a los estímulos otorgados por el Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de promover el acceso de la ciudadanía a una oferta de contenidos cinematográficos y audiovisuales diversos, se inauguró esta semana en la ciudad de Ayacucho el Cine club Amaru.

16/6/2019


El espacio contará con una programación de cine peruano clásico y contemporáneo en sus funciones los sábados y domingos.

El cine club, impulsado por la empresa Amaru Producciones, fue implementado gracias al premio obtenido del ‘Concurso nacional de proyectos de gestión de salas de exhibición alternativa 2018’, que ha permitido financiar la habilitación del espacio, así como la gestión y programación de largometrajes y cortometrajes.

Los vecinos de la ciudad podrán gozar de forma gratuita de títulos que no siempre son difundidos por las grandes cadenas de salas comerciales. Otros proyectos similares han sido financiados por el ministerio de Cultura en Lima y en Arequipa.

De este modo, el Cine Club Amaru ha programado en su primer mes las películas La luz en el cerro (Lima), Pueblo Maldito (Ayacucho), El pacto (Ayacucho), El huerfanito (Puno), Sin sentimiento (Ayacucho), Pueblo Viejo (Lambayeque), Uma (Ayacucho), Abandonados por el destino (Ayacucho), Kharisiri (Puno) y Amor o destino (Cajamarca).

De este modo, las salas de exhibición alternativa brindan un servicio de interés público en tanto facilitan el acceso a la cultura cinematográfica nacional y del resto del mundo.

Ayacucho es una de las regiones en las que se ha desarrollado más el cine local, teniendo en el desaparecido realizador Palito Ortega Matute a su figura más representativa.

El Cine club Amaru fue uno de los cuatro proyectos ganadores de exhibición alternativa