Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Padres de colegios católicos piden al papa Francisco I que pensiones se reduzcan en 50%

En carta abierta solicitan al sumo puntífice que interceda y “haga entrar en razón a las Autoridades Eclesiásticas peruanas”. Explican que la pandemia del coronavirus ha afectado los ingresos económicos de miles de familias.

17/5/2020


La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (ANAPEF), en carta abierta dirigida al papa Francisco I, le solicita que “ejerza liderazgo y brinde palabras que hagan entrar en razón a las Autoridades Eclesiásticas peruanas”.  


“Nuestra meta es lograr que surja de ellos solidaridad con los padres de familia que piden una mejor educación telemática para sus hijos, con pensiones reducidas al 50%, o muy cercano a esa cifra. No haríamos este pedido si no existieran las actuales circunstancias que limitan la educación presencial, y las graves dificultades económicas por las que pasan miles de padres de familia”, dice la misiva en referencia a la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento social obligatorio.  
 
En la carta abierta, firmada por la fundadora de la ANAPEF, Agnieszka Céspedes Gawda, se recuerda a Francisco I que en su homilía del domingo 19 de abril, desde Roma, advirtió “a la humanidad sobre el ‘riesgo del egoísmo indiferente’, que puede ser tan letal o peor que el Covid-19, causante de la pandemia global. Una pandemia que ha dejado no solo muerte a su paso, sino angustia y, a miles de padres de familia, sin sus ingresos habituales”. 
 

“Los padres queremos pagar. Sin embargo, ante esta pandemia, no podemos hacerlo como antes, y es esta la solicitud de pensiones que se ajusten a la nueva realidad, para luego juntos reconstruir un mundo nuevo.” 
 
En la carta abierta, con fecha 14 de mayo, se pide al Santo Padre que haga eco de su solicitud, en especial, en el Perú. “Y que, junto con los representantes pertinentes, se pueda llegar a un acuerdo común para el bien de todos. Esta lucha se vence en conjunto.”