Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

LOS PERUANOS PODRÁN REVIVIR LO QUE ACONTECIÓ ANTES Y DURANTE EL CERTAMEN.

Panamericanos y Parapanamericanos: escenas imborrables

Lanzan el primer adelanto del documental “para siempre” sobre los Juegos Lima 2019

2/2/2020


Hace cinco meses, la llama de los Juegos Lima 2019 se apagó, pero su legado sigue vivo, así como los recuerdos imborrables de luchadores vestidos de deportistas que batallaron en pos de la gloria. Para evocar esas escenas, la organización del certamen anunció el documental Para siempre, que podrán ver todos los peruanos.

Es una cinta que permitirá revivir los días que la afición disfrutó, vibró y alentó de cerca las victorias épicas de cada atleta y paraatleta de América.



Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fueron calificados como los mejores de la historia por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, respectivamente.



El primer adelanto del largometraje comienza con la frase “Hay historias que debemos recordar para siempre”, y enseguida la cinta emite escenas sobre personas que criticaban el retraso de las obras; muchas de ellas se mostraban incrédulas sobre la culminación de los trabajos de edificación de las sedes. Eso fue dos años y diez meses antes de la inauguración del certamen multideportivo.

“Vencer esa desconfianza ha sido el gran reto de esta organización”, afirma a continuación Amalia Moreno, ex secretaria ejecutiva de Lima 2019. El tráiler expone testimonios de atletas que fueron los protagonistas del torneo continental que llenó de orgullo a todos.

Compromiso de todos

Los Juegos Lima 2019 marcaron un punto de quiebre en el Perú. Dirigido por Ricardo Maldonado, el documental Para siempre relata las historias de personas involucradas de distinta manera en la preparación y el desarrollo de los juegos y el impacto que dejó en sus vidas. También se suman diversas voces sobre lo que Lima 2019 significó para el Perú, Lima y los peruanos, así como las oportunidades y retos que se afrontan como país.



Este documental se constituye también en un registro de las competencias deportivas y las ceremonias de inauguración y clausura.

Para siempre es una evidencia de que los Juegos Lima 2019, además de unir el deporte y la cultura, han generado una valiosa oportunidad para transformar al Perú sobre la base de los valores de los juegos.

Se trata de un documental que podrán ver gratis todos los peruanos para llenarnos de orgullo.

ENLACE

Para ver el tráiler de Para siempre se puede buscar en el siguiente enlace: https://youtu.be/oUts7hn-cu4 Landing page del documental: www.lima2019.pe/para-siempre