Tipo de cambio:

Compra: 3.525

Venta: 3.528


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

SUPERÓ EL MILLÓN DE CASOS

Pandemia golpea a América Latina

2/6/2020


Río de Janeiro, Brasil

AFP

La pandemia del coronavirus golpea duramente a América Latina, que ha superado el millón de casos de covid-19, pero da un respiro a Europa, que sigue avanzando hacia una suerte de normalidad. 

Cuatro de los 10 países con mayor número de infecciones diarias son latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, indicó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

Socorro

“Necesitamos dedicarnos a apoyar especialmente a Centroamérica y Sudamérica en su respuesta”, declaró Ryan, que alertó sobre la inestabilidad de la situación en varios países, con “un alto aumento de los casos” y una creciente presión sobre los sistemas sanitarios.

“No creo que hayamos alcanzado el punto álgido de los contagios y, de momento, no puedo predecir cuando se alcanzará”, añadió.

El foco continental está en Brasil que, con 514,849 casos, es el segundo país en número de contagios en todo el mundo, detrás de Estados Unidos.

El gigante sudamericano de 210 millones de habitantes es escenario de una gran tensión política, ya que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se opone al confinamiento decretado por varios gobernadores y alcaldes, a pesar de que el coronavirus dejó más de 29,000 fallecidos en el país. Incluso, el mandatario viola las normas del confinamiento.