Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.287


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 14

de agosto de 2018

Pantalla familiar

El encuentro cinematográfico Mi primer festival apuesta por incentivar la afición al Séptimo Arte y crear una experiencia de padres e hijos.

11/2/2018


Mañana se iniciará una nueva edición de Mi primer festival, encuentro cinematográfico especializado en películas de corte familiar. La organizadora, Beatriz Contreras, explicó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina, que la selección de filmes está pensada para “el niño que todos llevamos dentro”.

“Hemos programado películas que veíamos de niños como Volver al futuro, E.T., Historia sin fin. Todas son las primeras versiones. Queremos que todos vuelvan a ser niños, que los padres compartan con sus hijos sus recuerdos”, afirmó la portavoz.

La agenda de Mi primer festival cuenta con actividades pensadas para niños de hasta 12 años y sus padres.

Mejor público

Durante 6 días se exhibirán más de 60 proyecciones de películas de varias partes del mundo en distintas sedes. Estas son el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú, Museo de Arte Contemporáneo, el Parque de la Pera en San Isidro, Toulouse Lautrec, Monumental Callao y el Centro Cultural de España.

Contreras indica que “complacer a niños no es complicado, sino complacer a los adultos”. Aseguró que es el público ideal por su sinceridad.

Añadió que lo principal es la curaduría del material a proyectar, pues lo que ve un niño lo marca de por vida.

Una de las novedades de este año es la propuesta de Al cine con tu bebé. Se trata de una función pensada para que padres con hijos recién nacidos puedan disfrutar de una película en una sala de cine.

La función será el próximo sábado, a las 10:00 horas, en la sala del Centro Cultural de la Universidad Católica. Se acondicionará con una luz tenue, temperatura cálida y volumen bajo, para no incomodar a los pequeños. Además, habrá lugar para cochecitos y espacio para cambiar pañales. 

Dato

Mayor información en http://miprimerfestival.net/

Se han programado funciones de cine al aire libre como parte de Mi primer festival

(E. Carlín)