Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.383


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 21

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Pantalla para pequeños

TV Perú incursiona en la televisión para niños y jóvenes con IPe, un canal exclusivo para este público. Esta nueva señal se empezará a emitir en julio.

30/6/2016


Ernesto Carlín ecarlin@editoraperu.com.pe

Desde este fin de semana, TV Perú sumará una nueva señal: IPe. Este canal se podrá encontrar en el 7.4 de la señal abierta digital, en el 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, en el 707 de Movistar TV y en el 28 de Best Cable. La peculiaridad es que su programación estará enfocada en niños y jóvenes.

La presidenta del directorio de TV Perú, María Luisa Málaga, comenta que enfocarse a este público para la nueva señal obligó a su institución a investigar. La funcionaria indica que no tenían mucha experiencia en ese rubro. “Nuestro público promedio es de 35 o más años”, dice. Además, en el Perú no existen canales del rubro infantil juvenil, a diferencia de los dedicados solo a noticias.

Deber social

Para asumir este reto buscaron experiencias exitosas de otras latitudes, en especial televisoras públicas de la región como Mi señal de Colombia. Málaga indicó al Diario Oficial El Peruano que se animaron por esta apuesta al ver que en las mediciones anuales de ConcorTv el programa más visto por la juventud era Esto es Guerra y el líder de opinión, Nicola Porcella.

“Los niños y jóvenes necesitan su propio espacio”, aseguró Málaga. Por eso, el interés de IPe es proporcionar a esta audiencia contenidos acordes con su edad y que les sirva para su desarrollo.

Algunos de los programas anunciados son Clan Destino, Baqueta y Claqueta, Cortos IPe, y Lucha Libro, entre otros. Ellos buscan, según aseguran en TV Perú, consolidar un espacio de representación para jóvenes, donde sus proyectos e historias de vida inspiren a otros.

Por ejemplo, Lucha Libro es una coproducción inspirada en la experiencia de improvisación literaria del mismo nombre.

También se ha pensado en los más pequeños, como en el programa Hazlo en casa, en el que la conductora Alicia Mercado enseña a los niños a hacer sus propios juguetes.

Málaga indicó que TV Perú tiene la posibilidad de crecer con tres señales más. Mencionó que evalúan hacer próximamente un canal de deporte.

Datos

IPe ofrecerá un amplio catálogo de contenidos disponibles para ser disfrutados en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo.

Todas las producciones nacionales estarán disponibles a través del servicio de streaming y de video on demand (VOD), en la IPe Play.

El canal tendrá 10 horas de estreno diarias. Se verán 13 programas nacionales y 50 producciones internacionales.

El nombre de Canal IPe se deriva de identidad peruana. Hace referencia a que los programas buscan satisfacer al público local.