Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 22

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Papa admitió abuso sexual contra las monjas

El papa Francisco admitió que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, señaló en el avión de regreso desde Emiratos Árabes Unidos.

6/2/2019


Abu Dhabi, EAU

AFP

"Hubo curas y también obispos quehicieron eso", señaló el papa, que nunca antes había tratado este temapero lo consideró de actualidad en la Iglesia.

A su parecer, este fenómeno es posibleencontrarlo "en todas partes", pero está más presente en"algunas congregaciones nuevas y en algunas regiones".

"Hemos estado trabajando durante muchotiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sidodespedidos por esta causa", señaló Francisco, sin mencionar nombres nipaíses.

"No sé si el proceso (canónico) haterminado, pero también hemos disuelto algunas congregaciones religiosasfemeninas que han estado muy vinculadas a esta corrupción", añadió, yseñaló que la Iglesia no puede refugiarse en la negación

"¡¿Tenemos que hacer algo más? Sí.¿Tenemos la voluntad de hacerlo? Sí!", apostilló el sumo pontífice.

Misa

Horas antes, el papa Francisco terminó suvisita a Emiratos Árabes Unidos, la primera de un pontífice a la penínsulaarábiga, con una misa en un estadio en un país que autoriza la práctica delcristianismo con la condición de que sea discreta.

Más de 2,000 autobuses transportarongratuitamente a los fieles desde todo el país hasta Abu Dabi.

Un organizador señaló por altavoz que unas170,000 personas, una afluencia inédita en Emiratos Arabes Unidos, asistían ala misa dentro y fuera del estadio más grande del país, el "Zayed SportsCity".

Antes del evento se había anunciado la distribución de135,000 entradas para la misa que reunió a fieles de un centenar denacionalidades, según la iglesia local.