Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS INFORMA QUE SOSTENDRÁN REUNIÓN PRIVADA

Papa y Mandatario dialogarán sobre la población vulnerable

Ejecutivo pone a disposición de fieles una página web que informa sobre los servicios que se brinda.

13/1/2018


El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostendrá una conversación privada con el papa Francisco durante su visita oficial al país. La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, adelantó que uno de los temas a dialogar será la atención a la población vulnerable.

“Si bien no estaré en la conversación privada, entiendo que estará basada en el mensaje que trae el papa, que es de esperanza y unión, un mensaje de preocupación principal por poblaciones más vulnerables, por los pobres”, indicó Aráoz.

Remarcó el compromiso del papa por la población vulnerable, que es el mismo que tiene el Gobierno.

“Nuestra principal atención debe ser trabajar por la población de mayores necesidades, como aquella que sufrió los desastres naturales, las poblaciones indígenas en condiciones de pobreza, a la que hay que darle mayores oportunidades”, expresó.

También estimó que dialogarán sobre la preocupación por el planeta, al considerar la importancia que Francisco le da al medioambiente.

“Ese es el tipo de conversación que seguro el Presidente y el papa van a tener, viendo que unidos, conversando, dialogando, podemos comprometernos como nación para que mejore la calidad de vida de los peruanos”, añadió.

Asistirá a actividades

Por otro lado, la titular de la PCM informó que el Jefe del Estado asistirá a las actividades que realice el papa Francisco en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“Será una experiencia importante la presencia del Presidente en la misa papal en Lima y en las ciudades que va a recorrer”, informó durante la ceremonia de presentación de la página web que informará de todos los pormenores de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica al Perú.

Fiesta peruana

Aráoz remarcó que la visita del papa Francisco “es una fiesta para los peruanos, porque él trae un mensaje muy importante de esperanza y unión que tenemos que reiterar”.

Consideró que los peruanos “podemos ser más grandes que nuestras diferencias”.

“Luchemos por aquello que realmente nos une. Nuestros ejemplos de solidaridad muestran lo que somos verdaderamente los peruanos y, de esta manera, vamos a lograr un Perú integrado física, social y espiritualmente. Creo que es una nación que camina de verdad de una manera firme, segura, hacia un espacio de unión, para ser una república hermosa en nuestro bicentenario”, manifestó.

En la presentación de la página web también participaron el coordinador nacional del Ejecutivo para la visita del papa, Alfonso Grados, y el jefe del Indeci, Jorge Chávez.

Grados destacó la importancia que reviste la página web al precisar que es una herramienta digital que permitirá brindar información a todos los que quieran asistir a las actividades del papa Francisco en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

Página web utilitaria

La página web elaborada por el Ejecutivo está enfocada en los servicios que el Gobierno brinda al ciudadano para su seguridad y tranquilidad.

Esta web, cuya dirección es papafranciscoenperu.pe/, ofrece información detallada acerca de la visita apostólica del papa Francisco, como la agenda de actividades, especificada por fechas y horas, que cumplirá en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, y los recorridos que realizará por estas tres ciudades.

Asimismo, contiene recomendaciones en materia de seguridad y salud y consejos que la población debe tener en cuenta antes, durante y después de las misas que su santidad oficiará en el Perú.

En este espacio digital también se puede encontrar su biografía, mapas y rutas de ingreso a las misas, noticias relevantes y hay una importante galería de fotos y videos a propósito de su visita.

Datos

El ejecutivo declaró el viernes 19 de enero feriado no laborable compensable en la ciudad de Puerto Maldonado, y el sábado 20 de enero en Trujillo, con ocasión de la visita del papa Francisco al Perú. La medida es aplicable a los sectores público y privado.

Un total de 8,000 miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas se encargarán de brindar seguridad a los asistentes a la misa papal del domingo 21 de enero en la base aérea Las Palmas.

Más de 3,000 fieles, de 93 parroquias de la región Puno, se preparan para ir en caravana a Puerto Maldonado, región Madre de Dios.