Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

INSPIRACIÓN. TRADICIÓN PRECOLOMBINA INSPIRA ALGUNAS OBRAS.

París es una vitrina

Realizan una amplia muestra de arte contemporáneo peruano en prestigiosa galería de la capital francesa.

9/2/2018


París, Francia

Hasta el 24 de febrero de 2018, el arte contemporáneo del Perú se presenta en la galería de la Fundación Taylor de París como parte de la tercera edición del evento internacional Comparart –París 2018. Gracias a esta iniciativa, artistas plásticos de reconocida trayectoria internacional tienen la oportunidad de compartir sus creaciones con un nuevo público.

Esta colectiva, organizada por la Asociación Cultural ARS NOSTRUM, Fundación Taylor de París y el Grupo Drouot de Francia, reúne grandes representantes del arte contemporáneo peruano como Gerardo Chávez, Fabian Sánchez, Herman Braun-Vega, Alberto Guzmán, Enrique Polanco, entre otros, seleccionados luego de participar en Comparart Perú 2014 y Comparart Perú-Francia 2016.

“Si bien somos conocidos por nuestro increíble arte preincaico e incaico, con esta exposición queremos dar a conocer en el extranjero que en el Perú también se realiza arte contemporáneo de gran calidad. Reunir a todos los participantes ha sido todo un esfuerzo que busca impulsar este tipo de arte fuera de tierras peruanas”, señala Malena Santillana, directora y Fundadora Comparart.

Diálogo

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes algunos de los participantes quienes compartieron su proceso de creación con conocedores de arte francés que llegaron a la galería motivados por conocer este lado artístico peruano. Para la artista Ana de Orbegoso, la exposición le ha permitido intercambiar opiniones con un público distinto al habitual. “Me parece un gran logro mostrar en París nuestro arte contemporáneo y apreciar las distintas reacciones del público cuando están frente a nuestras obras. Estoy convencida de que el artista es el embajador de la cultura peruana”, sostiene.

Por su parte, el reconocido pintor Enrique Polanco se mostró entusiasmado de ver sus cuadros expuestos en una galería parisina. “Me siento halagado de ver mi trabajo en este espacio, además de compartir con otros artistas nacionales. Para muchos esta exposición será una importante vitrina de difusión. Por ello, creo que este tipo de actividades deberían repetirse en otras ciudades de Europa”. 

Datos

La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada del Perú en París y Promperú.

Son alrededor de 70 obras, entre pintura, escultura, fotografía, video-arte, y ocupan los tres pisos de la galería Taylor.

20 artistas peruanos participan de la muestra.

(Marilyn Lavado)