Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

VIRTUAL PRESIDENTE, PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Participará en Cumbre de Descentralización en Cusco

Se reunió con equipo técnico para coordinar la transición de mando.

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará la próxima semana en la primera Cumbre de Descentralización que se realizará en Cusco, evento organizado conjuntamente por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).

15/6/2016


Tras sostener una reunión con los titulares de ambos organismos, Edwin Licona (gobernador regional del Cusco) y Óscar Benavides (alcalde de Ate), Kuczynski confirmó su presencia en el encuentro, que se efectuará del 24 al 26 de junio.

“Tuvimos una conversación sobre cómo van las regiones y municipalidades en el país; vamos a estar en la cumbre que tienen en Cusco en unos días, que coincide con el Inti Raymi, así que estamos planificando nuestros viajes”.

En ese sentido, precisó que este viaje no formará parte de la gira de agradecimiento que hará en algunas regiones del país.

Dijo, además, que conversaron sobre el tema del ducto de gas y de cómo impulsar las acciones para que se cristalice el proyecto de modernización del aeropuerto internacional de Chinchero.

Proclamación

En otro momento, manifestó que están a la espera de la ceremonia de proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Después iniciará las conversaciones con las diversas fuerzas políticas.

“Estamos listos a dialogar en cualquier momento, la tierra sigue dando vuelta y nosotros estamos montados encima”.

Añadió que no descartan a nadie en el nuevo Consejo de Ministros, incluso a los actuales gobernadores regionales. Comentó que todavía no se inician las conversaciones con el Frente Amplio, aunque recibió una llamada por parte de la lideresa de dicha agrupación, Verónika Mendoza, la cual, dijo, “fue muy cordial”.

Gabinete

Por la mañana de ayer, Kuczynski se reunió en San Isidro con su equipo técnico de gobierno para coordinar la transición de mando que le tocará asumir el próximo 28 de julio.

En la cita perticiparon los virtuales vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. “Mi grupo de trabajo es de gente bien conocida. Saben de la transición”.

En relación con la conformación del que será su gabinete de ministros, Kuczynski reiteró que en caso de que se decida encargar un ministerio a alguno de sus congresistas electos, esto se daría en muy pocos casos, debido a que su bancada estará integrada por 18 legisladores.

Mucha responsabilidad

El nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tendrá un gabinete de ministros de primer nivel, aseguró el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Sostuvo que Kuczynski es consciente de que la designación del nuevo presidente del Consejo de Ministros y de los titulares de los distintos sectores exige mucha responsabilidad, por lo que la decisión final se tendrá en unas tres o cuatro semanas, dentro de los plazos normales. “No significa que no esté trabajando en ello, obviamente lo está haciendo. Las expectativas son saludables porque significa que hay confianza, y esa confianza no será defraudada”. Sheput recordó que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) dio a conocer su gabinete de ministros un día antes de asumir el poder.

La electa autoridad recalcó que las municipalidades son de vital importancia para el desarrollo.