Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Tablero. Mitzy Caballero continúa por el camino ascendente en los trebejos. De a poco comienza a emular los resultados de Deysi Cori.

MITZY CABALLERO GANA MEDALLA EN MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ

Pequeña GENIO

GM Granda cerca de clasificar a Copa del Mundo.

El ajedrez peruano vuelve a irrumpir en el escenario deportivo con otro triunfo como es costumbre. En esta ocasión, los hermanos Cori no fueron los causantes de la alegría, sino Mitzy Caballero, quien a sus 12 años ya saborea lo que es un subcampeonato mundial escolar.

15/5/2013


fiogf49gjkf0d

La pequeña "campeona" obtuvo el segundo lugar en categoría "Girls 13", en el certamen, disputado del 7 al 14 de este mes en Grecia. Para alcanzar ese peldaño, la menor jugó nueve rondas y superó a rivales de experiencia como  Despina Papaefstratiou de Grecia, Cagla Gundogan (Turquía), Irmak Arda (Turquía), Ummi Fisabililah (India), Danitza Vázquez (Puerto Rico), Khanim Balajeyeva (Azerbaiyán) y Anastasiya Protopopova (Rusia). Sólo fue derrotada  por la rusa Alexandra Obolentseva  y  por la griega Anastasia Avramidou en la ronda final.

Se hizo fuerte

Con el paso de las fases del torneo, Caballero jamás se intimidó al ver delegaciones más fuertes y con mejor estructura logística, pues contaban con un equipo completo integrado por un grupo de entrenadores, estadistas, psicólogos, nutricionistas y hasta chefs, que brindaban las mejores condiciones a sus deportistas.

El equipo nacional tenía como componentes a tres elementos, pese a ello Caballero expuso sus mejores estrategias con la finalidad de alcanzar el podio en un torneo al que asistieron más de 300 trebejistas de todo el mundo.  

Mitzy, quien en la actualidad cursa el segundo grado del nivel secundario en el colegio Saco Oliveros, también fue catalogada como la revelación de este torneo. Más allá de las dificultades económicas que afrontó para realizar el largo viaje hasta el país helénico, ha aprendido a salir airosa.

La llegada de Mitzy  a nuestro país será el viernes 17 y con ella arribarán los otros  nacionales Steven Rojas (8 años) y Diego Flores (7 años), quienes se ubicaron en el sétimo lugar en sus respectivas categorías.

LOS MAESTROS

En otro lado del mundo, el Gran Maestro (GM) Julio Granda lidera el 8º Campeonato Continental de las Américas 2013, que se realiza en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), y que otorga cuatro cupos para la próxima copa del mundo de la disciplina.

 El trebejista nacional sumó 7.5 puntos en nueve partidas gracias a su triunfo  ante el GM José Fernando Cuba de Paraguay; la segunda posición es para el GM Lázaro Bruzón Batista (ELO 2707) con 7.0.

Deysi Cori jugará ante  la venezolana Rafael Prasca, Jorge Cori frente al estadounidense Aleksandr Lenderman.

10 años tuvo Mitzy cuando ganó su primera medalla de plata en un mundial escolar de ajedrez en el 2011.