Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LA AFICIÓN DESATÓ UNA FIESTA EN LA PRIMERA FECHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Partidos vibrantes

El público acompañó en todo momento a los deportistas en sus actividades.

25/7/2019


La afición no esperó el día de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para meterse de lleno en el certamen deportivo. Eso se observó en la algarabía desatada en el inicio del programa de competencia del magno torneo.

El frío reinante en la capital no fue impedimento para que el público acudiera a la sede de Costa Verde, en San Miguel, donde las duplas de voleibol femenino lucharon sus primeros puntos.

El dúo nacional, conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, superó por 2-0, con un doble 21-10, a su similar de El Salvador en la primera fecha del grupo D. En este primer cotejo, las peruanas mostraron contundencia, que los hinchas supieron valorar con aplausos y vivas. Un grupo musical puso la cuota festiva.

El binomio, dirigido por la brasileña Ducela Almeida, ahora aguarda con optimismo el partido ante Paraguay.

En el mismo grupo, Argentina derrotó 2-0 a Guatemala y Canadá hizo lo propio (2-1) con Nicaragua.

Por su parte, Estados Unidos superó 2-0 a Trinidad y Tobago y Costa Rica se impuso (2-0) a Colombia. Todos los cotejos fueron válidos por el grupo B.

“Fue muy emotivo recibir el aliento del público en el primer día de competencia. Es una bonita experiencia la que estamos viviendo en Perú y lo estamos disfrutando mucho”, indicó la voleibolista norteamericana Jace Pardon.



Suerte distinta

La suerte no estuvo del lado de la dupla de varones, compuesta por Gabriel Vásquez y Bruno Seminario, que fue derrotada 2-0 por República Dominicana en partido válido por el grupo B. Los nacionales se enfrentan esta mañana al conjunto de Venezuela, el 25 de julio, por la segunda jornada.

En otros cotejos, Canadá superó 2-0 a Nicaragua; Chile venció 2-1 a México; Brasil derrotó 2-0 a Costa Rica

La jornada deportiva contó con la presencia del presidente del Copal, Carlos Neuhaus, y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic.