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Pautas para estar en la mira de los reclutadores

Muestre su potencial ante los headhunters. Procure generar contenido sobre los proyectos en los que participó.

21/1/2019


Las organizaciones líderes llegaron a esas posiciones gracias, en gran parte, a sus estrategias para atraer y retener al mejor talento. En este caso los  headhunters o los reclutadores se constituyen en sus principales aliados estratégicos en esta  tarea.


“Los reclutadores procuran contratar a profesionales con el potencial que ayude a las empresas a crecer y desarrollarse, por eso invierten recursos para contar con el mejor talento posible”, explica la directora de CL Selection, Sandra Cubas.

Al respecto, la ejecutiva explica cinco pautas para destacar ante los reclutadores y aumentar, con ello, las posibilidades de conseguir el empleo ideal.

1. Elabore un perfil atractivo en LinkedIn. Utilice una foto que refleje su profesionalismo, detalle sus logros y precise cómo agregó valor a las organizaciones para las que trabajó.

2. Genere contenido positivo en Internet. Genere contenido sobre los proyectos en los que participó, sus intereses profesionales y aportes a su carrera y comunidad.

3. Participe en eventos profesionales. Seminarios, conferencias, eventos gremiales y afines, son oportunidades para ampliar su red de contactos.

4. Realice especializaciones más demandadas. Tener estudios de posgrado ayuda mucho, pero también especializarse en áreas cuya demanda se incrementa.

5. Estar abierto a las posibilidades. Si un reclutador lo contacta, lo mejor es responder, aún si la oferta de empleo no le parece atractiva en ese momento.

Dato

Siempre muéstrese abierto a las posibilidades y responda tan pronto como sea posible.