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Pautas para lograr una mejor relación con su jefe

Ello facilitará reforzar el nivel de compromiso a favor de la empresa.

26/11/2018


Llevar una relación armoniosa en el campo laboral puede ser difícil, pero no imposible, si se toman en cuenta las expectativas de colaboradores y jefes. Una comunicación permanente, asertiva y transparente es la clave para entender cuáles son las motivaciones de ambos actores.


“Ello permitirá que generen un objetivo común y no personal”, afirma la directora de Training and Consulting de Adecco Perú, Alejandra Osorio.

Considera que es fundamental aclarar las expectativas de ambos para empezar a construir una buena relación. “No significa que el jefe y colaborador deben ser iguales, ni tener los mismos conocimientos o motivaciones; implica que ambos están de acuerdo con lo que uno espera del otro.

Pugna

La experta invita a que, tanto el jefe como el colaborador, se hagan preguntas que deben resolver antes que se inicie la relación laboral.

Por un lado, el colaborador debe plantearse las siguientes interrogantes: ¿Qué esperan el jefe y la empresa de él? ¿Cuáles es la visión del área y del negocio? ¿Cuáles son los objetivos del cargo? ¿Cómo la organización espera que cumpla esas metas?

El jefe, por su lado, debe absolver otra serie de preguntas. ¿Qué es lo que espera el colaborador de él? ¿Cuáles son las principales motivaciones del colaborador? ¿Qué es lo que más valora el colaborador en un ambiente laboral?

Responder estas interrogantes hará que el colaborador se considere pieza importante en el desarrollo de las actividades diarias de la organización.

En el proceso de diálogo es importante considerar la crítica constructiva.