Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

Peleadora incansable

Angélica Espinoza se adueña de la medalla de oro en parataekwondo. El equipo peruano suma 12 preseas (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

31/8/2019


A un día de culminar los Juegos Paraparanamericanos Lima 2019, el Perú sigue su cosecha de galardones máximos. A la presea dorada conseguida por Israel Hilario en paraciclismo se sumó la victoria de la aguerrida Angélica Espinoza en parataekwondo femenino (-44 kilogramos), que significó el tercer disco dorado de la delegación en este certamen, que se clausurará mañana con una ceremonia en el estadio atlético. 

Amplia ventaja

Pundonor, garra y fuerza fueron las tres cualidades expuestas por Espinoza durante la pelea para hacerse de cada punto en disputa ante su rival, la mexicana Claudia Romero. La peruana se llenó de confianza con los sonoros “¡Perú, Perú, Perú!” de los aficionados en las tribunas del polideportivo del Callao, que lució lleno.

Espinoza se hizo de la pelea con un amplio marcador de 28-7. Fue tanta la superioridad de la abanderada nacional que el tercer asalto no se llegó a completar, pues la brecha de puntos (21) se volvió inalcanzable para la azteca, que era la favorita.

No fue la única gran noticia para la selección peruana de parataekwondo. En el duelo previo a esta final, el paradeportista nacional William Fernández derrotó (21-11), en la categoría K44 (-64 kilogramos), al argentino Facundo Novik y se ubicó tercero. Este resultado le valió para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.