Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Peleas por saldar

Julissa Diez Canseco vuelve con fuerza.La taekwondista nacional buscará la medalla de oro en los Sudamericanos.

10/4/2018


Julissa Diez Canseco no está tranquila no obstante entrenar fuerte y sin descanso. Sabe que de nada servirá tanto esfuerzo si no comienza a saldar deudas deportivas pendientes como ganar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.

Para alcanzar ese objetivo, Diez Canseco ya aseguró su clasificación a los Sudamericanos por medio de un tope selectivo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

“Gracias a Dios me fue muy bien. Hice tres combates y los gané por superioridad. Era parte de lo que se había planificado. Ya aseguré el cupo a los Juegos Sudamericanos”, dijo la deportista.

Trabajo duro

Tras el certamen clasificatorio, la peleadora volverá a Estados Unidos con la consigna de intensificar su preparación. No descarta trabajar en una ciudad de altura, como Arequipa, para aclimatarse, ya que el Sudamericano se desarrollará en la altura de Cochabamba.

“Es mi cuarta participación en unos Juegos Sudamericanos. En mis dos últimas actuaciones logré la medalla de bronce (Medellín 2010) y la de plata (Santiago de Chile 2014). Así que en esta edición apuntamos a lo más alto y creo que es posible, porque me siento muy bien tanto en lo físico como mental. Mis expectativas para este campeonato son muy grandes”, añadió la taekwondista nacional.

Una vez concretado su primer objetivo del año, Julissa apunta a ganar el Campeonato Panamericano, que se disputará en Estados Unidos, y los Grand Prix. Estos certámenes serán la prueba de fuego para lo que será su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que pugnará por un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cifra

486 atletas peruanos competirán en los juegos sudamericanos 2018.