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Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 19

de julio de 2018

ESTUDIO ADVIERTE SOBRE RIESGOS EN INTERNET

Peligros en redes sociales

Digiware detectó que el Perú es el quinto país que recibe más ataques cibernéticos en Latinoamérica.

Las redes sociales son utilizadas por los ciberdelincuentes para recolectar datos privados y realizar ataques cibernéticos. Así lo advirtió Digiware, primer integrador de seguridad informática de Latinoamérica.

30/10/2015


Sofía Pichihua@zophiap

En un reciente estudio, en el cual se recopiló la información de más de 13,000 dispositivos monitoreados, se revela que Perú es el quinto país que recibe más ataques cibernéticos en Latinoamérica con un 11.22%. El continente alcanza el 19% de los ataques informáticos a nivel global.

La presencia del Perú se debe a que la cantidad de usuarios que emplean internet es mucho mayor que la implementación de estrategias de defensa digital de usuarios y de empresas, explicó Fabián Zambrano, director DigiSOC de Digiware.

A nivel regional, el sector financiero pasó del segundo al primer puesto en cuanto a incidentes cibernéticos, con el 75.29% de casos. Hay 6.6 millones de ataques por día.

Precaución

Al respecto, Andrés Galindo, gerente regional de Alianzas Estratégicas de Digiware, explicó a El Peruano que los usuarios deben tomar precauciones al emplear redes sociales.

Lo primero es que no deben abrir cualquier enlace en estas plataformas, menos aún si son enviados por usuarios sospechosos y desconocidos para ellos.

También es importante que se cambien las contraseñas, y que estas sean diferentes en los diversos servicios que se utilicen.

Aseguró que LinkedIn, la red social de profesionales, es empleada por los ciberdelincuentes para robar información. La razón sería que los usuarios se vuelven en objeto de interés debido al cargo que tienen en alguna empresa. Explicó que los ataques son cada vez más “personalizados y dirigidos a los empleados de una compañía”, con el fin de acceder a datos de ella.

También recomendó que no se comparta información privada entre contactos de poca confianza en redes sociales. Se deben segmentar audiencias en redes.