Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

DESARROLLA ACCIONES ESTRATÉGICAS

Perú combate la deforestación

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, sostuvo que el Perú implementa diversas acciones para proteger los bosques y luchar contra la deforestación en el territorio nacional, dentro de cuatro ejes estratégicos referidos a la institucionalidad y gobernanza, gestión integral del territorio, producción sostenible y lucha contra las actividades económicas ilegales.

19/6/2019


Durante su participación en la reunión sobre Políticas e inversiones en restauración, en el marco de la Iniciativa 20x20: Reunión Anual de Socios, que se viene desarrollando en Buenos Aires, Argentina, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) explicó que dichos ejes para combatir la deforestación están vinculados a la Estrategia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático.

Como parte de tales acciones, se incluye la promoción de una agricultura y ganadería sostenible, el aumento del valor de los bosques, así como reducir las actividades ilegales e informales. Asimismo, se busca reducir los impactos negativos de las actividades económicas, entre otros.

Destacó también este espacio de diálogo, que permite a los representantes de América Latina y el Caribe poder intercambiar experiencias y conocer los avances de los países en materia de restauración de ecosistemas y tierras degradadas.