Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.336


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 20

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PROYECTA EL BID

Perú crecerá más de 4% este año

24/7/2018


La economía peruana se expandirá 4% o más durante el presente ejercicio, en un contexto en el que América Latina y el Caribe se recuperan de las tasas negativas registradas en el 2016, prevé el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


Excluyendo Venezuela, el ente multilateral también prevé que los países prestatarios del BID tendrán un desempeño positivo para sus economías este año. Nueve de ellos tendrán un crecimiento por encima del 3.5%.

En su Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2018 La hora del crecimiento, señala que para República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Perú, “se prevé que crezcan 4% o más”.

Recientemente, Estados Unidos, Europa y China, importantes socios comerciales de América Latina y el Caribe, han visto revisadas al alza sus previsiones de crecimiento, refiere el documento.

Asimismo, calcula que el crecimiento de la economía mundial en 2018 será de 3.9%, “un nivel no visto desde 2011, y que estará sumamente sincronizado entre los países”.

Riesgos

Asimismo, el BID advierte que, aparte de los riesgos geopolíticos, puede que el riesgo económico más importante sea un aumento de la inflación mundial que ocasione una subida más rápida de lo previsto de las tasas de interés mundiales, lo que a su vez puede tener un impacto en los valores de los activos globales en los mercados financieros.

“Incluso un estímulo positivo en el crecimiento de Estados Unidos, combinado con un aumento en las tasas de interés y un shock comercial, podría resultar negativo en términos generales para la región”, refiere el documento.