Tipo de cambio:

Compra: 3.332

Venta: 3.336


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 19

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DELEGACIONES REFUERZAN RELACIONES DE AMISTAD

Perú e Italia revisan agenda de cooperación en Defensa

Lima fue sede de la VII Reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa de ambos países.

24/6/2018


Con el fin de revisar la agenda bilateral de cooperación en materia de Defensa se realizó en Lima la sétima Reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa Italia-Perú.

La cita fue presidida por el viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, teniente general de la Fuerza Aérea en retiro, Dante Arévalo Abate.

“Nuevamente somos testigos de los esfuerzos de los gobiernos de Italia y Perú por mantener estrechos lazos de amistad y cooperación mutua, que datan de hace 144 años, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Una muestra de ello es la presencia de la delegación de la Secretaría General de la Defensa de Italia y de sus miembros”, destacó el viceministro.

Cumplimiento

La delegación italiana estuvo encabezada por el vicesecretario general de la Defensa y director nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa de Italia, general de Cuerpo de Armada Nicolo Falsaperna, quien también resaltó la cooperación que mantiene Italia con el Perú.

En este encuentro, las delegaciones revisaron el estado de cumplimiento de los acuerdos establecidos en la VI Comisión Mixta de Seguridad y Defensa Perú-Italia, que se realizó en la ciudad de Roma el año pasado, y se plantearon nuevas propuestas para la elaboración del Plan de Acción 2019.

Lazos

En la cita también estuvo presente el embajador de Italia en el Perú, Mauro Marsili. La reunión se desarrolló en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Los lazos diplomáticos entre el Perú e Italia se establecieron el 23 de diciembre de 1874 con la suscripción del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

La relación político-diplomática se caracteriza por el fluido diálogo político que se lleva a cabo mediante el intercambio de visitas oficiales y encuentros bilaterales entre altas autoridades de ambos países.