Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Perú gana tres nuevas preseas en China

Sétimos Juegos Mundiales Militares 2019 se desarrollan en la ciudad de Wuhan.

26/10/2019


Tres nuevas medallas para el Perú obtuvieron los deportistas Carlos Felipa y José Casas, en la modalidad de paraatletismo, durante los Sétimos Juegos Mundiales Militares 2019, que se desarrollan en la ciudad de Wuhan, en China.

El Ministerio de Defensa informó que el mayor EP (r) Felipa ganó la presea de oro en salto largo al registrar una marca de 3.81 metros y la medalla de plata en lanzamiento de bala.

El oficial, que sufrió la pérdida de una pierna en combate en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el 2010, es también uno de los medallistas nacionales de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Por su parte, el mayor EP (r) Casas se colgó la presea de bronce en los 200 metros planos tras registrar un tiempo de 27.33 segundos.

El oficial ya había ganado una medalla de plata en los 100 metros planos el miércoles último. Así, agregó una más a su cosecha personal.

Delegación

Al igual que Felipa, Casas sufrió también la pérdida de una pierna en el Vraem, en el 2012, recordó el Ministerio de Defensa. Ambos forman parte del grupo de 15 deportistas de las Fuerzas Armadas que viajó a China para competir en la cita polideportiva militar mundial.