Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.325


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 26

de enero de 2020

Perú muestra avances al mundo en la acción climática

Viceministro del sector, Gabriel Quijandría, participó de reuniones bilaterales durante la COP25.

6/12/2019


Durante la tercera jornada de la Cumbre del Clima, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Mimam), Gabriel Quijandría Acosta, sostuvo reuniones bilaterales para compartir la experiencia del Perú en la gestión del cambio climático y sumar esfuerzos para aumentar la ambición de las contribuciones nacionalmente determinadas, que son las metas de adaptación y mitigación para enfrentar el cambio climático.

En ese contexto, se reunió con la experta asociada de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Amanda Kron, con el fin de abordar la importancia de centrar la acción climática de los países en las personas para lograr un desarrollo más justo e inclusivo. Asimismo, se entrevistó con la directora nacional de Care Perú, Rosa Asca Cordano, para fortalecer los vínculos de trabajo conjunto en materia de cambio climático.

Seguidamente, el viceministro Gabriel Quijandría sostuvo una reunión con la coordinadora Global de Turberas de ONU Medio Ambiente, Dianna Kopansky, quien expresó su satisfacción por el trabajo que impulsa el Gobierno peruano con el sector privado para promover actividades económicas sostenibles, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

Reunión 

Quijandría se reunió también con el vicepresidente de Shell, Duncan van Bergen, compañía energética internacional de capital holandés e inglés que se ha comprometido a invertir hasta 300 millones de dólares en soluciones basadas en la naturaleza.