Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Perú plantea a EE. UU. flexibilizar procesos de extradición

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso ante representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D. C., Estados Unidos, la flexibilización de los procedimientos de extradición para que estos sean tramitados en forma más rápida.

25/3/2019


Torre Muñoz intervino en representación de la delegación peruana en la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Delincuencia Organizada Transnacional, la cual trató sobre la cooperación judicial internacional entre los países miembros de la OEA.

La funcionaria expuso que los procedimientos de extradición vigentes no responden a las exigencias actuales cuando el lavado de activos, narcotráfico, tráfico de armas y corrupción han evolucionado con el uso de la cibernética y tecnología mediante la modalidad de crimen organizado.

Señaló que de concretarse el proceso de extradición en breve plazo, el país requirente podrá someter al requisitoriado en forma oportuna al ordenamiento jurídico nacional, evitando la impunidad, así como la desestabilización social y económica por el daño que generan sus acciones delictivas.