Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Perú presentará iniciativa contra la corrupción

En la 48ª Asamblea General de la OEA. El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, preside la delegación peruana.

4/6/2018


El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, preside la delegación peruana que participará en la 48ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla hoy y mañana en Washington DC, Estados Unidos.


Integran la delegación la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María Alejandra Mendieta, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM); el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela; y la representante permanente del Perú ante la OEA, Ana Rosa Valdivieso.

La Asamblea General –el órgano principal de la OEA– reúne cada año a los cancilleres del continente para adoptar decisiones que orientan la labor de la organización y de sus órganos en materias vinculadas al fortalecimiento de la democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad hemisférica.

Durante la Asamblea General de la OEA se someterán a aprobación iniciativas presentadas por el Perú en materia de lucha contra la corrupción.

Gobernabilidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que el Perú presentará una propuesta de mecanismo de seguimiento e implementación del Compromiso de Lima ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, adoptado por los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

La presentación se concretará mañana durante la Reunión del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC).

También llevará propuestas sobre acceso a la información pública, protección de datos personales y diálogo inclusivo para el abordaje de la conflictividad social en la inversión para el desarrollo integral, entre otras.

Embajador

La OEA designó al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental, durante el conversatorio ‘Liderando la justicia ambiental en las Américas’, que forma parte del 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

“Duberlí Rodríguez garantiza los derechos ambientales de su pueblo y lo hace merecedor de la distinción que hoy [ayer] le otorgaremos”, expresó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.