Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Perú recibirá alrededor de 30,000 visitantes por la gran final de la Copa Libertadores

Promperú estima que tendrá un impacto económico superior a los 22.9 millones de dólares.

21/11/2019


Por Luis Iparraguirre


Cerca de 30,000 visitantes llegarán a nuestro país para presenciar la final de la Copa Libertadores de América, entre el River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil en el Estadio Monumental de Ate en Lima, informó Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú.

La llegada de este importante número de hinchas, aseguró Torres, generará un impacto económico de más de 22.9 millones de dólares.

“Y las buenas noticias no acaban allí, la aerolínea Latam acaba de anunciar que ha incrementado 22 vuelos para recibir a los hinchas que vienen desde distintos puntos del mundo. Sabemos que también están llegando por tierra”, dijo Luis Torres a la Agencia Andina.

Destacó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por medio de Promperú, en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), ha montado 88 paquetes de promoción del turismo que estarán a disposición de todos los hinchas que llegarán del extranjero. 

“Esto es para que los fanáticos, hinchas tanto de River como de Flamengo, alarguen su estadía en nuestro territorio y tengan la opción de irse a Huaraz, Arequipa, Cusco y las playas del norte, por ejemplo”, enfatizó. 

Torres aseguró que el programa de Turismo Seguro, que lidera el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, es una bandera de seguridad y hospitalidad y que, hasta el momento, los visitantes están viendo un ambiente muy agradable en nuestro país.

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se jugará el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Ate, a las 15:00 horas.

Grandes eventos

Informó también que las coordinaciones han sido con un alto nivel de rapidez y eficiencia entre su sector, la Federación Peruana de Fútbol y la Conmebol.

“Nuestro país está preparado para organizar actividades de primer nivel, no solo deportivas sino también de gobierno y empresariales, como la Alianza del Pacífico, la junta de gobernadores del Banco Mundial, hemos organizado dos veces el APEC, algo inédito”, señaló. 

Estas declaraciones las hizo en la inauguración de la Embajada del Hincha, que es el Fan Fest organizado por la Conmebol, a la que llegan los simpatizantes para compartir en los distintos stands, entre ellos el de La Casa Perú, donde los fanáticos podrán apreciar lo mejor de nuestra cultura.


También en El Peruano