Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Perú Sostenible

Cuando nos preguntamos cuánto estamos avanzando como país en pro del desarrollo sostenible, la respuesta probablemente sea que aún tenemos muchos retos por delante.

5/8/2019


Micaela Rizo Patrón

Gerente General de Perú 2021







En el 2015, 193 países, incluido el Perú, firmaron y se comprometieron a cumplir con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Tiempos diferentes requieren estrategias diferentes y los ODS son un llamado a la acción, convocando a distintos actores (empresas, Estados, sociedad civil) para responder a desafíos globales sin precedentes.

En el Perú, los retos son grandes: la lucha contra la anemia, la informalidad, la falta de acceso a agua potable, la violencia contra las mujeres, entre otros.

Para lograr el cambio, se requiere la participación de todos los peruanos.

Así nace el programa Perú Sostenible, que presenta Perú 2021, como un movimiento para inspirar acción alrededor de los ODS. Hoy, el programa se consolida en cuatro componentes: el Reconocimiento Perú por los ODS (PODS); las Mesas de Acción por los ODS; el evento Perú Sostenible y la Plataforma de Contenidos.

Particularmente, el Perú Sostenible, el evento más importante en sostenibilidad empresarial, organizado por Perú 2021 y el Grupo 360 BTL, que este año se desarrollará del 20 al 21 de agosto en el Museo de la Nación, busca conectar a la empresa, al Estado y a la ciudadanía para que juntos puedan fomentar acciones e intercambiar aprendizajes que generen un impacto importante con miras al avance del país en cumplimiento de la Agenda 2030.

Para ello, integrará tres actividades principales: la “Plenaria del alto nivel”, la “Feria de Sostenibilidad” y la premiación del “Reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS)”.