Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.392


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

EL DOMINGO ENFRENTARÁ A COLOMBIA

Perú vuelve a ganar

Selección se impuso 1-0 a Costa Rica con golazo de Christian Cueva. Guerrero volvió a ponerse la camiseta nacional en encuentro disputado en el Monumental.

6/6/2019


Con un solitario gol de Christian Cueva a los 53 minutos, la selección peruana de fútbol se impuso a su similar de Costa Rica en partido amistoso previo a la Copa América.

El encuentro, que se jugó en el estadio Monumental ante una significativa cantidad de público, le sirvió al profesor Ricardo Gareca para probar tácticas y ver nuevamente a Paolo Guerrero con la bicolor.

Perú fue más y en los primeros 20 minutos dominó el juego; adelantó sus líneas y le quitó el balón al equipo visitante siempre en salida; así generó una serie de situaciones de peligro que no se convirtieron lamentablemente en gol.

Segundo tiempo

Guerrero ingresó en el complemento por Flores y el profesor Gareca, además, formó la línea de cinco en la defensa. Perú continuó atacando.

Pero el gol del triunfo llegó en el minuto 53. Ruidíaz lanzó un magnífico pase a Cueva dentro del área, y este tomó el balón, giró a la derecha y luego a la izquierda, dejó atrás a los defensores y con un potente remate venció al golero Leonel Moreira.

El equipo visitante también tuvo opciones que fueron conjuradas por el portero Pedro Gallese y otra salvada en la línea por Luis Advíncula, que tras esta jugada salió lesionado.

La selección salió a la cancha con Gallese; Advíncula, Araujo, Abram y Trauco; Tapia, Gonzales, Carrillo, Cueva, Flores y Ruidíaz. Luego Gareca hizo seis cambios, todos en el complemento. Este domingo, la selección enfrentará a Colombia en otro amistoso.

Cifra

6 cambios hizo ayer el combinado patrio en el encuentro amistoso.