Tipo de cambio:

Compra: 3.328

Venta: 3.332


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 20

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Perú y El Salvador promueven invenciones

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Centro Nacional de Registros (CNR) de El Salvador suscribieron un acuerdo de cooperación para fortalecer y promover el uso de las herramientas de propiedad intelectual y los servicios de información tecnológica.

12/10/2018


Se trata de un memorándum de entendimiento firmado entre el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el director ejecutivo del CNR, Rogelio A. Canales.

En el marco de este convenio, ambas instituciones implementarán políticas conjuntas que fortalezcan la labor de promoción y respeto de la propiedad intelectual en beneficio de los creadores e inventores peruanos y salvadoreños; además de capacitaciones a los profesionales de ambas entidades que contribuyan con su formación y crecimiento en materias relacionadas con la gestión de solicitudes de patentes.

En ese sentido, propiciarán la colaboración para promover los derechos de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología de estos, que permita a los examinadores hacer búsquedas internacionales y mejorar las bases de datos.

Asamblea

Las autoridades asistieron a la 58ª serie de reuniones de la Asamblea de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).