Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

YULIANA BOLÍVAR SIGUE EN LA LUCHA POR CLASIFICAR A TOKIO 2020

Peruana de corazón

La judoca busca regalarle al país más medallas como agradecimiento.

15/3/2020


Se hizo conocida por cubrirse con la bandera peruana y correr llorando por toda la tribuna, gritando a viva voz su agradecimiento al país. Ese instante jamás será olvidado por Yuliana Bolívar porque fue cuando ganó para el Perú la medalla de bronce en judo de Los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cumplió su promesa de darle un triunfo a la tierra que la abraza.

Yuliana es una venezolana de las muchas que llegaron al Perú en pos de un mejor futuro. Ella encontró en el judo el aliado perfecto para desarrollarse e intentar llenar de alegrías a la nación que la cobijó y le dio la oportunidad de mostrarse al mundo.

“Me siento muy feliz, muy satisfecha. Mi participación en Lima 2019 fue un comienzo para un largo camino que quiero desarrollar en el Perú. Siempre he dicho que es un logro que obtuve por el país y por la acogida que me ha dado en todo este tiempo. Tengo metas a mediano y largo plazo como atleta peruana y quiero seguir sumando medallas”, señala la deportista.

Cree que los Juegos Lima 2019 marcaron un después en su carrera deportiva. Los triunfos siguieron como el que logró hace poco en la ciudad de Bariloche (Argentina), donde ganó la medalla dorada en el Open Panamericano de Judo, en la categoría +78 kilos. Hoy, la exponente nacional continúa sus entrenamientos sin descanso, con el objetivo de dejar en alto el nombre del Perú.



Durante su trayectoria, Yuliana siempre ha sabido sortear los impases que la vida le puso. A pesar de que la expansión del coronavirus hizo que se cancelen todos los campeonatos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta fines de abril, no pierde las esperanzas de seguir con las opciones de adueñarse de uno de los cupos.

“Mi preparación está en proceso. El que hayan suspendido los torneos por el coronavirus no limita que yo me siga preparando y entrenando. Lo veo como una oportunidad para tener más tiempo, prepararme mejor, para estar más fuerte y desarrollar otras habilidades. Estoy entrenando muy fuerte en la mañana y en la tarde, tengo mucho que mejorar y si quiero seguir obteniendo resultados, es necesario esforzarse y continuar”, manifestó Bolívar.

El camino para Tokio 2020 es largo y complicado. Eso lo sabe bien la judoca; sin embargo, está convencida de concretar ese sueño. Imponiendo su fuerza y demostrando sus habilidades lo podrá alcanzar.

“Para mí fue un poco complicado asegurar un cupo a Tokio 2020. He tenido menos de un año para hacer los puntos necesarios y justo ahora que comencé a subir en el ranking cancelan todo por el coronavirus. A pesar de la situación, sigo muy positiva y voy a dar todo por el todo hasta el final, no me voy a dejar caer. Me voy a fortalecer para hacerlo mucho mejor y hacer de ese sueño algo posible”, refirió.

Cariño al Perú

Otro triunfo que celebra Yuliana es haberse ganado el cariño de la gente, que la reconoce en los lugares donde transita. Los saludos y las muestras de afecta motivan su presente y le dan fuerzas para proyectarse en seguir dándole al país todas las medallas posibles.

“La gente me reconoce con mucho cariño, en serio es algo que agradezco mucho, es una motivación muy grande para mí tener a tantas personas que me apoyen, me acepten y me reconozcan. Nada más no lo haces por ti sino también para dejar en lo más alto a un país que he hecho mío. Me hace muy feliz que todas las palabras sean de apoyo y de aliento”

Sus costumbres siguen siendo las mismas. Su dejo venezolano parece cambiar al que tienen todos los peruanos y es que en su proceso de maduración comienza a asimilar todo lo que le ofrece el Perú como cultura y vivencias.