Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

AISHA ASCÓNIGA EN EL C. C. PÉREZ DE LA RIVA

Peruana con muestra individual en Madrid

Un collage de fotografías y pinturas integran la exposición individual La violencia de la imagen, de la artista plástica Aisha Ascóniga, que se inaugurará el jueves 1 de marzo en el centro cultural Pérez de la Riva en Las Rozas, Madrid (España).

25/2/2018


El conjunto de obras “revela la manipulación de la información, el consumismo y las propagandas, en especial a la operación de reemplazo de la realidad por la imagen, y la de la violencia simbólica que amenaza y se cierne omnívoramente con sus cánones de vida, felicidad y progreso, que solo se miden en los términos de Occidente y su universalismo”, explica la artista.

El curador cubano Daniel G. Alfonso señala que con este trabajo “Aisha Ascóniga ha encontrado la fórmula ideal para seducir a un público muy diverso y heterogéneo a la vez”.

Ascóniga es egresada de la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna de Lima, y ha seguido cursos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Nueva York.

Ha participado en exposiciones colectivas en Chile, Brasil y Argentina, y cuenta con tres muestras individuales en Lima y Santiago. El año pasado, participó en ferias de arte en Miami, Bogotá, Singapur, Tokio.