Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

DEPORTISTAS NACIONALES DESTACAN

Peruanos Top

Alexandra Grande, Diego Elías, Linda Lecca e Ian Escuza aparecen en los rankings mundiales.

Alexandra Grande y Diego Elías practican diferentes deportes, pero comparten un mismo objetivo: ubicarse en lo más alto del ranking mundial del karate y squash, respectivamente. Ambos se encuentran en el top 10 de los mejores del mundo, una realidad que los coloca como los exponentes con mejores posibilidades de lograr triunfos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

6/2/2018


Considerada la mejor karateca nacional, Alexandra Grande se encuentra en el puesto 6 del ranking mundial de su disciplina, en la categoría 61 kilogramos, modalidad kumite.

Grande es la mejor del área panamericana, ya que superó a la canadiense Haya Jumaa (sétima) y a la ecuatoriana Jacquelin Factos (décima).

La peleadora peruana no se duerme en sus laureles y en su intento de ser la número uno del mundo se mantendrá en Europa, donde volverá a pelear, el viernes 9, en Guadalajara (España). Tras culminar su participación en la Madre Patria, se dirigirá a Dubái para intervenir en el Karate 1-Premier League de Emiratos Árabes Unidos.

Raqueta

La timidez de Diego Elías se acaba cuando coge una raqueta y golpea con fuerza la pelota de goma con que da forma a los sonados triunfos que le permiten posicionarse en el puesto 10 del ranking de la Federación Mundial de Squash, que lidera el francés Gregory Gaultier.

Su ubicación es el reflejo de la gran temporada que vivió en el 2017, junto a su padre y entrenador, José Manuel. Elías se encuentra en la máxima categoría del squash desde el 2013 y es el primer peruano en la historia en ganar un título de la PSA World Tour (circuito profesional de squash).

Puños de oro

La boxeadora Linda Lecca, quien posee el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lidera el ranking de su categoría. La deportista trujillana, quien ostenta la corona desde el 2014, salió victoriosa en las cinco defensas que lidió para mantener su hegemonía. Su última pelea fue en agosto del 2017, cuando derrotó por puntos a la mexicana Karina “la bella” Fernández.

Asimismo, el título de campeón mundial de muay thai de la IFMA, que consiguió Ian Escuza, en el 2017, coloca al peleador nacional como el mejor del mundo en la categoría 67 kilogramos.

Otro de los deportistas peruanos que lucha por estar en el top ten de un ranking mundial es el surfista Piccolo Clemente, quien aparece en el puesto 12 de la categoría longboard.

4  años tiene lecca como campeona mundial de boxeo.