Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Pesar por muerte de Camilo Sesto

Hoy instalan la capilla ardiente en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid.

9/9/2019


Madrid

EFE

El músico y compositor español Camilo Sesto falleció este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta “números 1” en distintos países.

Entre sus éxitos figuran ‘Perdóname’, ‘Fresas salvajes’, ‘Melina’, ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Piel de ángel’, ‘Jamás’, entre otros.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte.

Desde el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a todos los representantes de los partidos políticos del país, y artistas de España y América Latina, han hecho públicas sus condolencias por la muerte del cantante.

Despedida

Hoy instalan la capilla ardiente en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, donde velarán los restos mortales del intérprete.