Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

PERMITIRÁ MEJORA CONTINUA DE LAS LABORES DEL SECTOR HIDROCARBUROS

Petroperú y Mindef firman convenio

Petróleos del Perú (Petroperú) y el Ministerio de Defensa (Mindef) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que consolida la alianza estratégica entre ambas instituciones.

15/9/2020




Este acuerdo busca la mejora continua en las labores relacionadas con el sector hidrocarburos en el país.



El acto se desarrolló en la Comandancia General del Ejército.





Reunión



En la jornada estuvieron presentes el titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, quienes –a nombre de ambas instituciones, respectivamente– se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos en el marco de esta alianza suscrita en favor del desarrollo y seguridad nacionales.



Al ser consultado respecto al convenio, Barrientos destacó que la empresa mantiene una larga relación con el sector Defensa mediante diversas acciones en sus zonas de influencia; en particular, en la selva.



A su turno, el ministro Chávez Cresta se mostró satisfecho con el convenio, y agradeció la oportunidad de unir esfuerzos con Petroperú por el bien del país.



Este nuevo convenio se suma a los ya suscritos con el Ejército para desarrollar acciones de apoyo social conjunto en las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano.



Este alianza también permite garantizar la seguridad de este activo crítico nacional.