Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EL SURFISTA SE METE EN LA SEMIFINAL DE LONGBOARD

Piccolo, a un paso de la cúspide panamericana

Hace maniobras, domina la ola a su antojo y siempre llega, como todo un especialista, a la cresta para consolidar su triunfo.

2/8/2019


Piccolo Clemente tiene las características de un malabarista. Hace maniobras, domina la ola a su antojo y siempre llega, como todo un especialista, a la cresta para consolidar su triunfo. 

Estas escenas son reiterativas en los Juegos Panamericanos, en las que el surfista dio un gran paso a la medalla de oro y puso su nombre en las semifinales de longboard, instancias en las que espera repetir sus buenas actuaciones.  

Con un puntaje de 18.10, el trujillano mostró su clase frente al uruguayo Julian Schewizer, quien alcanzó la suma de 15.70 unidades y se fue al repechaje.

Piccolo se sintió “arropado” en todo momento por el apoyo del público, que llegó de manera masiva al complejo deportivo de Punta Rocas. Fue una fiesta rojiblanca, fiel reflejo de lo que se vivió en el mar, donde Clemente estuvo invencible.

Al exponente máximo nacional de la tabla grande le falta un solo peldaño para instalarse en la gran final de longboard, y para llegar a esa definición medallera deberá vencer mañana a Cole Robbins, de Estados Unidos, un oponente de fuste que ayer derrotó al brasileño Wenderson Conceicao.

“Me siento muy emocionado y un poco nervioso también, pero siempre trato de conservar la calma y pensar en lo que he hablado con el entrenador. Me mantengo enfocado en agarrar las olas y hacer lo que debo hacer”, sostuvo tras avanzar de ronda.

Por otro lado, Alonso Correa quedó fuera de la pelea por las medallas al perder en la ronda 3 de los repechajes.

Dato

Hoy, en carrera de SUP (stand up paddleboards), el surf tendrá a los primeros campeones de la historia en Juegos Panamericanos.