Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 14

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ES ACUSADO DE COLUSIÓN Y COHECHO

Piden captura de Kléver Meléndez

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del exgobernador regional de Pasco Kléver Meléndez, acusado de los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

9/6/2017


La medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El mandato judicial fue dado luego de que la Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate (Corte Superior de Lima Este) revocara una sentencia de habeas corpus que permitió la excarcelación de Meléndez.

Del Callao

En tanto, el suspendido gobernador del Callao, Félix Moreno, dejó ayer el penal de Ancón I y deberá afrontar en libertad la acusación por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Se le acusa de haber solicitado sobornos a la empresa Odebrecht por 4 millones de dólares para ayudarla a obtener la buena pro del proyecto Costa Verde (tramo Callao).

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra Moreno el 8 de abril pasado.