Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Piden diálogo tripartito para reforma laboral

Todo cambio en el tema laboral debe pasar por un diálogo tripartito entre el Estado, empresarios y los empleados en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), afirmó la vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

6/12/2018


En declaraciones a la agencia Andina, manifestó que no está en contra de mejorar la competitividad y productividad de las compañías, pero precisó que debe lograrse en el contexto de un pleno respeto a los derechos laborales.

“Pedimos que este tema se discuta plenamente en un diálogo tripartito entre el Estado, los empresarios y los trabajadores, donde se podrá elevar una propuesta consensuada”, aseveró.

Propuesta

Sifuentes reveló que rechazaron una propuesta planteada por los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de la Producción (Produce), la que afecta derechos laborales como los de vacaciones y la eliminación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“Creemos que toda reforma debe discutirse bajo el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), en el que tenemos un planteamiento firme”, recalcó.

Objetivo

La Confederación General de Trabajadores del Perú busca que se respeten los derechos laborales y que todos los empleados cuenten con sueldos y pensiones dignas, afirmó Carmela Sifuentes.