Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTRA MENDIETA ANUNCIA ELABORACIÓN DE PLAN NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Piden fortalecer el rol fiscalizador y sancionador del Conadis

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Mendieta, anunció la elaboración de la Política Nacional en Discapacidad, que marcará el rumbo de las acciones del Estado en su conjunto para el reconocimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del compromiso asumido por el Gobierno, y en cumplimiento de las prioridades de este sector.

12/9/2018


Durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, afirmó que las prioridades de su gestión son la promoción y defensa de los derechos de este sector de la población.

En ese sentido, Mendieta resaltó la necesidad de fortalecer el rol de fiscalización y sanción del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Dijo que para ello es necesario dotarlo de herramientas que le permitan cumplir con su función. “La Dirección de Fiscalización y Sanciones del Conadis debe supervisar a las instituciones responsables del cumplimiento de las medidas afirmativas a favor de las personas con discapacidad”, manifestó.

Señaló también que se promoverá su inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad de manera desconcentrada, para que accedan a los beneficios y derechos que brinda el Estado.