Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

100 DÍAS INTERNADO

Piden precisar salud de Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso ayer oficiar a la clínica Centenario para que precise cuándo dará de alta al expresidente Alberto Fujimori, a fin de que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

12/1/2019


Asimismo, dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal le realicen un examen médico para determinar si existen razones médicas que obliguen a mantenerlo internado, o si el tratamiento puede realizarse en un centro penitenciario.

De acuerdo con la resolución judicial, publicada por el abogado de los familiares de las víctimas de los casos Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, el informe médico deberá ser emitido teniendo en cuenta la historia clínica de Fujimori.

La Sala Penal Nacional también dispuso oficiar a la clínica Centenario para que brinde todas las facilidades a los médicos legistas que designará el Instituto Médico Legal respecto a la historia clínica de Fujimori.

El exmandatario cumplió ayer 100 días internado en la clínica Centenario.

Ingresó en ese centro de salud el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le fuera concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.