Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

NUEVA CORRELACIÓN DE FUERZAS EN LEGISLATIVO

Piden recomponer comisiones

Un día después de que cinco congresistas renunciaran a Fuerza Popular, una nueva correlación de fuerzas empieza a construirse en el Congreso de la República, en el que el fujimorismo perderá algunas comisiones.

11/1/2019


La bancada de Nuevo Perú exigió una recomposición en la distribución de las comisiones ordinarias, que refleje que Fuerza Popular ya no es la mayoría absoluta que era antes, para dar cabida a representantes de las nuevas bancadas, Cambio 21 y Bancada Liberal.

El vocero de este grupo político, Richard Arce, dijo que ese cambio es lo más democrático, pues la relación de fuerzas del Congreso ha cambiado como consecuencia de las recientes renuncias en el fujimorismo.

¿Más renuncias?

Pero las aguas siguen movidas en el fujimorismo. Ayer el congresista Dalmiro Palomino, representante de Apurímac, reconoció que está evaluando su permanencia en ese grupo parlamentario.

“Estamos evaluando, todo está en evaluación”, respondió el legislador ante las preguntas de la prensa en el Congreso. Con las renuncias del miércoles, la bancada naranja se redujo a 56 miembros. Ahora existe la amenaza de bajar a 55.