Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PERÚ CAYÓ 3-2 ANTE COSTA RICA EN EL ESTADIO DE UNSA DE AREQUIPA

Pierden Altura

Dominó el partido pero sigue sin encontrar la fórmula para recuperar solidez y efectividad.

21/11/2018


La selección peruana terminó el 2018 con una caída (3-2) ante Costa Rica en partido jugado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y sumó su segunda derrota consecutiva luego de perder frente a Ecuador, la semana pasada, en Lima.

La blanquirroja se mostró dinámica con la triangulación de Cristian Benavente, jugador con más movimiento, Edison Flores y Miguel Trauco. Buscaron penetrar al área de los centroamericanos para habilitar a Raúl Ruidíaz, quien nuevamente estuvo de espaldas al gol.

El estadio de la UNSA fue una fiesta a los 19 minutos, cuando Flores convirtió el primer tanto de remate frontal. Culminó bien un centro por derecha de Aldo Corzo.

Luego del gol, Perú se asentó mejor en el campo de juego con un Benavente agrandado. Dejó sin reacción a Costa Rica.

Nadie presagiaba que los visitantes harían daño, pero en el fútbol nada es absoluto y eso se notó al minuto 41 con el gol de Jonathan McDonald, quien con un remate de zurda venció a Pedro Gallese para poner el 1-1.

Tras el descanso, los peruanos salieron decididos a imponer su localía con un juego avasallador, pero fueron los “Ticos”, quienes volvieron a golpear en el minuto 53 gracias a un gol de cabeza de Allan Cruz.

El técnico Gareca hizo ingresar a Renato Tapia, André Carrillo y Jefferson Farfán con la intención de darle un nuevo aire a su escuadra. Fue precisamente la ‘Foquita’ quien consiguió el empate (2-2) en el minuto 72.

Los visitantes no dejaron acomodarse bien a los peruanos luego de la celebración el gol de la igualdad y se encontraron con penal a favor gracias una mano en el área de Renato Tapia. Joel Campbell no falló el remate desde los doce pasos (75 minuto) y colocó el 3-2.

Los peruanos intentaron por todos los medios equiparar el marcador, pero no encontaron claridad.

De esta manera, la selección peruana cerró el presente año. El objetivo de Gareca para el 2019 será devolverle a la selección la solidez y efectividad que mostró en las eliminatorias pasadas.

Dato

52 partidos sumó Gareca con la selección y superó a Marcos Calderón (51)