Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Pintando Juntos

Ana Osorio y su compañero, Xabi Gracia, presentan la bipersonal Muros interiores en El Olivar.

3/6/2018


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

Muchos conocen a Ana Osorio por ser la responsable de la galería del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica. Sin embargo, nunca ha dejado su otra faceta de artista plástica.

“Mi última muestra fue hace diez años, por eso muchos no me recuerdan como pintora”, comentó en el programa De Cazuela de Andina Canal Online.

Esta semana regresa a las galerías en una bipersonal junto a su compañero, Xabi Gracia. El título es Muros interiores y aborda el tema de las barreras que se imponen las personas en su trato con los demás.

El hogar en el taller

Ambos comentaron en el programa que barajaban desde hacía buen tiempo el hacer un trabajo en conjunto. Confesaron que tener como motivación un mismo tema lo conversaron varias veces hasta que se animaron a hacerlo.

Mencionaron que el mundo interior y las trabas que nos creamos para hablar de él era algo frecuente en sus charlas.

Otro dato que dan es que muchos amigos, al ver sus trabajos, les decían que el estilo de cada uno conversaba con el del otro. “Trabajamos con similares texturas y colores”, explicó Gracia.

No obstante, entre ambos hay diferencias. La más llamativa es que mientras Gracia se siente cómodo con un registro figurativo, Osorio prefiere lo abstracto.

Un ejemplo que puso Gracia es que una constante en su trabajo, en especial en esta muestra, es el de las máscaras. Por su parte, Osorio indicó que ella se ha inspirado en el resultado del paso del tiempo en las paredes.

Por otra parte, revelaron que el dedicarse al mismo oficio no les significa mayores roces. “Tenemos gustos muy similares”, aseguró Osorio.

Contaron, por ejemplo, que el ambiente en el taller que comparten es distendido.

Datos

La muestra se inaugurará mañana en la galería de arte del centro cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro).

La exposición se compone de cuadros de mediano formato.

Esta bipersonal estará abierta al público hasta el 27 de junio.

La anterior muestra de Ana Osorio también fue en el centro cultural El Olivar, hace una década.

23   pinturas, 12 de él y 11 de ella, componen la muestra.