Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

KIM JONG-UN SUPERVISA LANZAMIENTOS

Pionyang prueba nuevos misiles

25/8/2019


Seúl, Corea del Sur

EFE

Corea del Norte informó que en su test armamentístico de ayer probó un “nuevo tipo de lanzadera múltiple supergrande de cohetes” bajo la supervisión del líder del país, Kim Jong-un, según la agencia de noticias KCNA.

Requerimientos

El lanzamiento de prueba “demostró que todas las especificaciones tecnológicas y tácticas del sistema alcanzan lo requerido”, destacó en una nota la agencia norcoreana el domingo [en Asia] después del último test de proyectiles de Pionyang, el sétimo en menos de un mes.

Al supervisar el ensayo, Kim destacó la necesidad de “preparar una campaña ofensiva indomable” y de intensificar el desarrollo de un nuevo estilo de “armas estratégica y tácticas” para “frustrar con determinación las crecientes amenazas y la presión ofensiva de fuerzas hostiles”, según la KCNA.

Al respecto, el Ejército surcoreano señaló que la última ronda de proyectiles lanzados por el norte fueron aparentemente misiles balísticos de corto alcance a partir de los datos recopilados sobre su distancia recorrida, unos 380 kilómetros, su velocidad y su altitud máxima alcanzada de 97 kilómetros.